Close

Antes y después de una limpieza de armario

Antes y despúes de la realización de una cápsula de ropa.

Una imagen del antes y el después de un espacio puede darnos una idea muy clara de lo que puede suponer una intervención de un organizador personal. En este mes de cambio de armario -en el que os he guiado con una sección especial para hacer una cápsula de ropa-, no podía faltar el antes y después de un armario en el que se ha implementado este sistema de vestirse. ¡Acabaréis de convenceros de la eficacia del método, si es que aún no lo habéis hecho!

El primer paso siempre es hacer una limpieza previa y general de la ropa que tenemos. Existen varias técnicas, pero para mí estos son los requisitos básicos que debe tener una limpieza profunda:

  • reserva al menos un par de horas para empezar con la tarea, si son 3 horas mejor
  • debes abarcar toda la ropa que tengas guardada, esté donde esté
  • vacía por completo todo el espacio, altillos incluidos
  • una vez lo hayas hecho límpialo
  • conviene analizar prenda por prenda e incluirla en una de estas tres clasificaciones:
    • me la quedo
    • la doy
    • tengo dudas
  • para clasificar utiliza cajas de cartón. Si no tenéis a mano, en esta web podéis comprar y os las envían a casa -busca la sección de ofertas-, también son muy útiles las bolsas de rafia recalcada de los supermercados -seguro que en casa tenéis-.

Al principio te costará y mucha ropa irá al montón de las dudas, pero cuando hayas cogido carrerilla volverás a ese montón y realizarás el mismo proceso, aunque esta vez tendrás que decidir si la donas, si la regalas o si la vendes.

“El clasificarla en cajas te permitirá hacer la tarea en varios días si no puedes del tirón, porque tendrás la ropa guardada temporalmente en ellas y podrás retomarla fácilmente”.

Cuando ya hayas hecho la limpieza vuelve a poner la ropa de la temporada actual en el armario y guarda el resto. Como ya te habrás desecho de muchas cosas, habrás ganado espacio de almacenaje. Te aconsejo que concentres la ropa dentro de la habitación en la que te vistes, aprovecha para reorganizar el espacio.

Las personas que han seguido el Reto de la Cápsula de Ropa a través del grupo privado de Facebook no sólo han hecho una limpieza a conciencia, también han simplificado sus decisiones diarias, han ganado tiempo y han reducido el stress que supone abrir un armario abarrotado de ropa y no saber que elegir para sentirte bien. En definitiva, se sienten liberadas de muchas ataduras.

Aquí tenéis un ejemplo del antes y el después de varios de sus armarios. Si tú también quieres sentir esto, contacta conmigo, te puedo ayudar.

Aquí tenemos un ejemplo resumido del Antes y el Después en una imagen…

Antes y despúes de la realización de una cápsula de ropa.

Un ejemplo más del Antes…

Antes y despúes de la realización de una cápsula de ropa.

Y el Después…

Antes y despúes de la realización de una cápsula de ropa.

Otra imagen enfrentando el Antes y el Después…

Antes y despúes de la realización de una cápsula de ropa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM