Close

Consulta: Apps de organización

FullSizeRender-10

No es extraño oír en cualquier conversación bien sea en el trabajo, en el colegio o incluso en la cola del supermercado la frase “es que no tengo tiempo”, la gestión de la casa nos come y nos abruma y es que algo que me parece fundamental para poder organizarse es que la familia participe, hacer un horario, repartir tareas, y no sólo para que podamos llegar a todo si no también porque la educación por imitación es la más básica de las lecciones.

Se que todo esto está muy bien, pero no siempre es fácil, sin embargo existen herramientas digitales que nos pueden ayudar a conseguirlo.

La más básica y seguro que conocéis es el calendario del outllook, en él podemos registrar cualquier evento o tarea que haya que hacer en un momento determinado y compartirlo con la gente que tenga que participar. También hay otras aplicaciones que permiten hacer la lista de la compra, o más complejas que permiten crear notas en las que puedes introducir fotografías enlaces etc, y compartirlas.

Sin embargo recientemente he descubierto la APP de Dommuss (disponible para iOS y Android) que te permite una gestión integral de varias de estas funciones. Hay ocho módulos sobre los que volver información: lista de la compra, cosas que hacer contactos, archivos , menú semanal, notas y enlaces prácticos, pero además puedes personalizarlo creando otros apartados.

Invitando a otras personas estás pueden acceder al tablero común  e introducir y modificar datos, por ejemplo si hay una cita de médico que se ha aplazado cualquiera de los participantes puede actualizar la información, o introducir en la lista de la compra aquellos alimentos o cosas que quieran los diferentes miembros de la familia.

En definitiva es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a organizar y planificar de forma común la gestión de la casa y a hacer equipo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM