Close

Antes y después:El armario de Sofía

PERSONALORGANIZER_ARMARIO_ANASAMPER

PRIMER ENCUENTRO

Cuando me reuní con Sofía por primera vez su propuesta de organización estaba enfocada en la cocina. A ella le encantan las vajillas y los utensilios de cocinar, incluso ha asistido a varios cursos en una escuela. A lo largo de sus muchos viaje a ha adquirido todo tipo de copas, platos y variados objetos de menaje, pero la acumulación es tal que le impide disfrutarlo como a ella le gustaría. Sin embargo a lo largo de la conversación previa que suelo tener cuando preparo un trabajo de este tipo, ambas nos dimos cuenta de dos cosas, la primera que como ya he comentado en otras ocasiones, es la persona la que tiene que querer empezar un proceso de cambio con la organización, y ella vio que estaba en ese punto y que sería positivo hacerlo, la segunda es que el principio no podía ser la cocina…… Tenía que ser el armario, tal y como recomienda Marie Kondo y de cuyo sistema soy una fiel seguidora.

VACIAR 

Así pues manos a la obra. Lo primero como siempre fue vaciar todo el armario, ya durante estos momentos es inevitable ir descartando y clasificando ropa, aunque la mayoría de las veces surgen dudas, y es normal, en esos casos recomiendo dejar a parte las prendas que provocan indecisión para volver sobre ellas más adelante. A medida que avanza el proceso es más fácil ir descartando. Son momentos muy bonitos porque surgen recuerdos, anécdotas y se experimentan muy diversas sensaciones, la persona se reconoce a si misma. Con Sofía por ejemplo descubrimos que le encantaban los chalecos, tenía una gran colección de ellos, y ni siquiera se había dado cuenta!

DOBLAR EN VERTICAL….

Una vez vacío el armario, limpiamos por supuesto, y volvimos a recolocar las prendas, recordando que mucha ropa que esta colgada puede ir doblada, si se hace correctamente doblando en vertical, lo cual libera espacio de las perchas y aligera la visión. Además en los cajones la ropa así puesta se arruga menos y se utiliza mas porque se tiene toda a la vista, y esta es una de mis reglas de oro, lo que no se ve no se usa.

… Y COLGAR EN OBLICUO

En su armario tenía tres espacios para colgar ropa, incluso un pantalonero, mi consejo es colgar la ropa que por su forma y textura sólo está bien si es en una percha, y siempre en linea oblicua hacia la derecha. Su armario tenía pocos cajones, que además estaban infrautilizados porque allí tenía puestas las sábanas, cuando además había en la habitación una cómoda preciosa que era el sitio perfecto para ellas. El empezar a doblar ropa obligó a sacar la sabanas para vaciar los cajones y utilizar el armario para tener en él toda la ropa que estaba repartida en diferentes sitios de la casa. Finalmente pusismos las mantas y edredones en la parte de arriba del armario y las sabanas bien dobladas en vertical ocuparon definitivamente su lugar!

DOBLARENVERTICAL_SABANAS_ORDENYCONCIERTO

EFECTO ORDEN Y CON CIERTO

Todo esto nos ha llevado dos días de trabajo con mi presencia, y alguno más para ella, pero ha merecido la pena. En las fotos se puede ver como aunque antes el armario tenía un apariencia de orden, en realidad no lo estaba para nada, porque su uso no estaba definido, ahora con un poco de ayuda y algunos consejos ha conseguido tenerlo verdaderamente como ella quería, lo que yo llamo el “efecto orden y con cierto”.…..y lo mejor de todo ha empezado a aplicar estos consejos en otros ámbitos y espacios….. Y la cocina ya llegará!

ANTES

ARMARIO-AMEDIDA-ORDENADO

DESPUES

ANTESYDESPUES_ARMARIO_ORDENYCONCIERTO

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

2 Comments on “Antes y después:El armario de Sofía

Flor
6 febrero, 2016 at 8:36 pm

Faltan fotos del resultado. Estaría bien un antes y un después

Responder
Imagen de perfil de Ana Samper
Ana Samper
8 febrero, 2016 at 5:14 am

Gracias por la recomendación, voy a buscar las fotos para incluirlas! Será más ilustrativo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM