Close

Historia de La Casa

CASAS-ORDEN-HISTORIADELACASA

Las casas son el reflejo de nuestra vida, el reflejo de la sociedad en la que vivimos, y ahora más que nunca el reflejo de nuestra intimidad. En la Edad Media y Moderna la vida se realizaba en la “sala común” donde se dormía, se cocinaba, se comía….. los muebles y objetos eran multifuncionales.

Es a partir del siglo XIX cuando la casa deja de concebirse exclusivamente como un “contenedor” y empieza a formarse el concepto de la casa como un espacio donde desarrollar la individualidad y la vida familiar, y con ello la preocupación por su diseño y su utilidad al servicio de las personas que en ella viven. Se dividen en habitaciones, cada una de las cuales tiene una función, se llenan de objetos y muebles, decorativos y prácticos.

Las casas se convierten en el refugio donde descansar después de las jornadas laborales, en el lugar de encuentro familiar después del colegio, de las celebraciones en los días festivos….Nuestra vida cobra sentido en nuestra casa.

Pero para sentirnos verdaderamente satisfechos en ella, necesitamos que la casa se adapte a nosotros, que trabaje para nosotros, que nos facilite la vida. Y esto  se consigue entendiendo la casa como un espacio que funciona orgánicamente y que requiere tener un orden que debe ser gestionados para que sea útil.

Entrar en casa y no querer salir de ella, encontrar el sitio adecuado para desarrollar nuestras inquietudes, ya sea leer, cocinar, jugar o descansar….. vivir en casa…..vivir en una casa ordenada….

En mi tablero de Pinterest “Enero:la casa”  he recopilado 40 imágenes de espacios que te inspirarán esa sensación de orden que tanto ansiamos encontrar cuando abrimos la puerta de nuestra casa.

 

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM