Close

Historia de La Casa: el termo

TERMO-ORDENYCONCIERTO

Seguro que en casa tenéis al menos un termo, y si hay niños, entonces más de uno, de diferentes formas, tamaños y materiales.  La creación del sistema que ha hecho de los termos lo que hoy son, tiene su origen a finales del siglo XIX, destinado inicialmente a su uso en laboratorios de química con el nombre de “vaso Dewar”, unas décadas más tarde se popularizó en Estados Unidos en la época de los Grandes Exploradores, que vieron en este invento un utensilio de gran practicidad, el sistema fue entonces patentado por Thermo.

Como no podía ser de otra forma, acabó entrando en los hogares de la clase media en la década de los años 30, y conviertiendose en indispensable para nuestro modo de vida actual. Un utensilio doméstico de uso habitual y frecuente, para mantener caliente el café por la mañana, para llevar las papillas, o para transportar cualquier tipo de de bebida o liquido que queramos mantener a una temperatura determinada.

En casa tengo dos termos, uno con vasito que utilizo para transportar bebidas calientes, o  tener preparada agua templada con limón por la mañana, y otro con regulador de salida que utilizamos para mantener caliente el café. En verano a los niños les dejo siempre preparados dos termos metalicos con agua fría para cuando tienen sed por la noche. Como es algo que manejamos bastante los tengo a mano en un armario bajo de la cocina. Siempre aconsejo tener al menos un termo en casa, y si no se usa con frecuencia se puede guardar en el fondo de algún armario, de forma que se vea aunque no esté accesible.

Os dejo mi tablero de Pinterest dedicado a los termos donde podréis ver 70 imágenes con una gran variedad de estos objetos, de diferentes épocas, diseños y tamaños.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM