Close

Cambio de cocina sin obras

CAMBIO_DE_COCINA_SIN_OBRAS

SEPTIEMBRE MES DE CAMBIOS

Como ya tenía pensado septiembre iba a ser un mes de cambios en casa. Así que hoy os enseñaré los que he hecho en mi cocina, y aunque le he dado un aire retro pintando con chalk paint y cambiando los tiradores de los muebles y alguna cosita más, en realidad es el cambio que he hecho por dentro lo que de verdad ha transformado la cocina.

UNA COCINA MÁS PRÁCTICA

En general tendemos a los convencionalismos para guardar las cosas, y muchas veces no nos paramos a pensar con un enfoque más práctico antes de poner las cosas en el sitio que le corresponden. La cocina es además uno de esos espacios en los que más evidente se hace la necesidad de que predomine la funcionalidad.

Mi cocina no es muy grande pero aun así he conseguido aliviar los armarios, y aligerar la sensación de estar llena de cosas. Lo primero que hice fue analizar bien qué utensilios de los que tenía en la encimara utilizaba de verdad, y cuales eran un simple objeto que está ahí por si acaso. Con esta técnica descarté el taco de los cuchillos (solo usaba el del pan) y un bote de cristal gigante para galletas (bastante incomodo). Después valoré si la ubicación de los que había decidido mantener era de verdad el lugar donde más partido les sacaba, y esto me hizo cambiar de sitio la thermomix, la panificadora, y el bote de las raseras. Compré de Leroy Merlin unos cubos de basura que se cuelgan en la pared o dentro de algún armario, en el hueco que quedó puse un carrito con los tapers y en el armario donde tenía estos he puesto las sartenes que están justo al lado de la vitro. Cambie de sitio los ganchos donde colgaba los trapos que estaban al lado de la puerta y ahí he puesto el command center. Además he habilitado los espacios bajos con las cosas que utilizan los niños con sus platos, cubiertos y vasos para que ellos mismos puedan cogerlos y fomentar su autonomía.

ZONA DE DESAYUNO

En el sitio que quedó donde estaba la panificadora inicialmente he montado lo que yo llamo “la zona de desayuno”. Concentrando en un mismo sitio la gran parte de lo que diariamente utilizo para preparar el desayuno, la tostadora, las naranjas, el pan, el café la cafetera, las tazas y vasos que uso para esto, cubiertos….. (Excepto lo que va en la nevera claro). De esta manera he conseguido reducir en más de 5 minutos el tiempo que dedico a preparar por la mañana el desayuno, y 5 minutos de aquí, y 5 de allí hacen bastante más aprovechable la mañana para tener tiempo de salir a respirar un poco esta primera brisa otoñal o remolonear un poco más en la cama.

CAMBIO SIN OBRAS

En general he conseguido tener una cocina mas practica, funcional, cómoda para los niños y en la que me encuentro más a gusto. Asi que hoy os invito a que entréis en vuestras cocinas y os concentréis en ese espacio que no acaba de estar a vuestro gusto, o no os resulta cómodo y penséis un poco en él para ver de qué manera podéis sacarle el mejor partido. Y si necesitáis ayuda mandarme una foto y os daré algún consejo.

CAMBIO_DE_COCINA_SIN_OBRAS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM