Close

Consulta: las compras en las cápsulas de ropa

ORDENAR_SIMPLIFICAR_ORDENYCONCIERTO_ENERO

Una de las ventajas de las cápsulas de ropa es que al vestirte con ese sistema desaparece la compra compulsiva y se sustituye por una compra selectiva. Pero me gustaría hacer algunas aclaraciones que os puedan ayudar en este punto.

¿Cuándo comprar? siempre después de haber hecho la selección de las prendas y detectado qué es exactamente lo que te falta o puede complementarla. Como si de la lista de la compra se tratase, haz una lista con las cosas que te falten, que deberán ser 3 o 4 como mucho si has hecho bien la cápsula. Y con ella en mente o en el bolsillo sal de compras, no te costará nada encontrar lo que buscas, ni gastarás dinero en cosas que no necesitas en realidad. Comprar así es una satisfacción.

¿Puedo comprar algo una vez que ya lleve un tiempo utilizando la cápsula? puedes hacerlo, pero siempre que ese algo sea para sustituir otra prenda que ya tienes. Por ejemplo en la cápsula de hace dos otoños, cuando faltaba un mes para el siguiente cambio de armario a la de invierno, compré unas botas marrones con tacón ancho para sustituir unas también marrones que estaban ya bastante usadas, lo hice en es momento porque además sabía que en invierno iba también a utilizarlas.

¿Si veo algo que me gusta y que no está entre las prendas que he detectado que me faltan? Normalmente cuando compras algo que no está dentro del diseño inicial de la cápsula esa prenda suele quedarse descolgada, y probablemente apenas te la pondrás. Me pasó en la cápsula de la primavera pasada, compré un chaleco de algodón blanco, bonito y barato en un viaje que hice a Madrid, junto con otras cosas que si estaban en mi lista. Nunca me lo he puesto para salir de casa, ha acabado reconvertido en bata de verano, y esa no fue la intención que tuve al comprarlo!

¿Y si las rebajas son justo en mitad de una cápsula de ropa? desde que utilizo las cápsulas de ropa he perdido también la ansiedad por comprar en rebajas, ahora bien hay una cosa que si que hago y que requiere de cierto rodaje en el uso de este sistema, y es comprar en rebajas alguna prenda que voy a incluir en la siguiente cápsula. Esto es difícil porque normalmente las rebajas son de la temporada que se va, pero si hay prendas que tienes muy claras puedes encontrarlas en las rebajas. Por ejemplo en las rebajas de invierno de hace dos años anticipé 2 prendas que iba a incluir en la cápsula de primavera: un vaquero acampanado y un trence corto de color beige, eso si las compré muy al final, en las tercera o cuartas rebajas, cuando ya estaba próxima a hacer el cambio de armario.

Espero que esto os ayude a resolver algunas de las dudas que me planteáis….. Animo con las cápsulas de primavera!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM