Close

Es hora de salir a la terraza….. y ordenarla!

RINCÓN VERDE_PLANTAS_TERRAZA

Llega el buen tiempo, y apetece un montón salir a la terraza o al jardín pero cuando abres la puerta del balcón…. horror! el caos y la desidia invernal se ha apoderado de tu bonita terraza: plantas muertas, textiles descoloridos, objetos varios (llamémosles juguetes) tirados por los rincones….un panorama desolador….. pues manos a la obra!

La terraza debe considerarse un espacio más de la casa en el que hay que pensar que utilidades va a tener para sacarle el mejor partido. Por su puesto las dimensiones del espacio como siempre son la clave para poder hacerlo, y ser realistas con ello nos ayudará a conseguirlo. Así que una vez más el primer paso para poner un poco de orden y con cierto será pensar el espacio para sacar el mejor provecho.

 

UN RINCÓN VERDE

Las plantas no pueden faltar en una terraza, pero si como yo sois de esas personas que  no sabéis cuidarlas, no tenéis tiempo de hacerlo o simplemente no sabéis elegir qué planta puede ser la más práctica y fácil para tener en casa sin que requiera demasiada atención, os alegrará leer este articulo que he encontrado en internet  en el que explican cuales son as 5 plantas que no puedes matar….  curioso no?

 

RINCÓN VERDE_PLANTAS_TERRAZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que los huertos están tan de moda hay muchas opciones para poder tener un pequeño huerto en casa. Yo tengo la suerte de que mi cuñado es ingeniero agrónomo y unas navidades les regaló a mis hijos un huerto hecho por el mismo con palés…. En este enlace de Leroy Merlin tenéis también un montón de consejos para montar el huerto. Este año he decidido llenarlo de plantas aromáticas  a ver si así consigo evitar que los mosquitos tigres nos devoren este verano.

 

HUERTO_PALES_JARDIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMER AL AIRE LIBRE

A mi personalmente me encanta, sobre todo desayunar, así que cuando tengo tiempo preparamos un buen desayuno y la mesa en la terraza, no hay nada que me guste más que desayunar en familia al aire libre. La variedad de muebles de terraza que hay ahora permiten que al menos una mesita y un par de sillas puedas poner para disfrutar de aunque sea un té frío en tu terraza o jardín. En este post encontrareis muchos consejos para el cuidado de los muebles de terraza.

MUEBLES TERRAZA_JARDIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personalmente me gustan mucho los muebles que tienen doble utilidad. En concreto en la terraza tengo un baúl de tela que hace las veces de puf, y dentro de él guardo todas las toallas, bañadores, chanclas y demás utensilios piscineros. Me viene muy bien tenerlo ahí porque cuando llegamos con todo mojado lo tendemos en la terraza y una vez seco lo guardamos directamente.

Ya sabéis que yo soy mucho de crear zonas para algo en concreto (zona de desayuno, zona de repostería….) bueno pues también en la terraza se puede crear una zona para tener a mano bebidas para un cocktail veraniego, una “bar station”, tener a mano las cosas nos ahorra tiempo, así que esto puede ser un buen recurso para disfrutar más de nuestra terraza.

ZONA BAR_TERRAZA_ORDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGAR

En mi caso decididamente el jardín se ha convertido en una prolongación del cuarto de juegos de mis hijos, y no sólo en primavera o verano. Aqui es donde desarrollan gran parte de su creatividad, jugando con el agua, cocinando, siendo jardineros o simplemente disfrutando del sol y el aire, les encanta. Por eso tengo un macetero de plástico grande a modo de contenedor donde guardamos pelotas, pistolas de agua y cacharros para la playa.

DESCANSAR

A final del año pasado puse una vallita separando la zona de juegos del resto de la terraza para delimitar un poco mejor las zonas, lo cual facilita después la distribución, y esto me ha llevado a reorganizar el espacio y colocar los muebles de la terraza de forma distinta a como los tenía el verano pasado. Como no quería hacerlo de forma aleatoria cogí el mapa bagua y me apoyé en el feng shui para buscar la mejor ubicación. Así he conseguido sacar una zona de comedor, otra para sentarse a charlar cuando vienen invitados, y otra de descanso para relajarse… y parece que estoy en otro jardín!

Sea como sea vuestro el espacio exterior que tengas en casa os animo a que lo disfrutéis, que penséis en sus dimensiones y en que cosas os gustaría hacer en él…. poned alguna planta y algún textil bonito y seguro que lo convertís en un pequeño oasis.

HAMACA_TERRAZA_ORDEN

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest13Print this page
It's only fair to share...

4 Comments on “Es hora de salir a la terraza….. y ordenarla!

Cristina Muñoz
20 mayo, 2016 at 3:11 pm

Pues si, Ana, tener las cosas en orden nos ahorra tiempo. Y ese tiempo que hemos conseguido ahorrar podemos utilizarlo para relajarnos.
Se disfruta mucho más de un espacio en orden, en el que hemos pensado y conseguido adaptar a nuestras necesidades y estilo de vida..
Es una gran idea organizarlo por funciones, de forma que cada cosa tenga su lugar. Y una vez utilizado vuelva a su sito.
La terraza debe ser ese sitio donde relajarnos del ritmo diario, así que conseguir un espacio ordenado nos llevará a esa calma buscada.
Besitos, Cristina

Responder
Ana
21 mayo, 2016 at 8:31 am

Totalmente de acuerdo Cristina! Gracias!

Responder
Plantas en casa – Orden y Concierto
27 mayo, 2016 at 5:34 am

[…] Es hora de salir a la terraza….. y ordenarla! […]

Responder

[…] Es hora de salir a la terraza….. y ordenarla! […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM