Close

Historia de la casa: el armario

ARMARIO

Los armarios que tiene una casa son uno de los criterios que más tenemos en cuenta cuando vamos a comprar o alquilar. Hoy por hoy no concebimos que no haya un armario empotrado por cada habitación, sin embargo este concepto de armario es más moderno de lo que pensamos.

Los armarios como mueble para almacenar cosas aparecen en la tardía Edad Media, cuando gracias al Renacimiento y al florecimiento del comercio las ciudades empiezan a crecer y la vida en ellas es más estable, y menos sujeta a las inclemencias de las guerras, por lo que en las casas ya no hay necesidad de tener muebles que sean transportables que permitiesen a la gente huir rápidamente, y si muebles más grandes como los armarios.

El armario empotrado aparece en Estados Unidos cuando durante el siglo XIX  empieza a desarrollarse la economía doméstica, y la organización de las casas se convierte incluso en una disciplina académica.

La racionalización del espacio para sacar el máximo aprovechamiento es uno de sus principios y la creación de nuevas construcciones, como los rascacielos, nuevos tipos de formas de vida, en casas más pequeñas dónde cada centímetro tiene que estar pensado, impulsan la generalización de este tipo de almacenamiento. Al principio son un simple vano en la pared con una puerta, después se van haciendo más complejos, hasta convertirse en lo que hoy imaginamos como un armario empotrado.

Si queréis inspiración para vuestros armarios en mi tablero de Pinterest “Marzo: el armario” tenías muchas ideas!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM