Close

Organizar una casa después de una mudanza

Uno de proyectos que más disfruto haciendo y por los que descubrí esta profesión es el de organizar una casa después de una mudanza. Las mudanzas son momentos críticos en la vida de las personas, implican mover muchas cosas, no sólo objetos, también sentimientos, por eso a veces puede ser un poco abrumador tener que tomar muchas pequeñas decisiones  nada más instalarte en la nueva casa. La ayuda de un asesor de organización en ese momento puede ser una buena opción.

Hoy os voy a contar como trabajo este tipo de servicios.

MUDANZA_CAJAS_CASA

 

LA ENTREVISTA

La primera visita preferiblemente debe ser antes de la mudanza o al menos inmediatamente después. En esta primera sesión analizo el espacio y los muebles que hay,  teniendo en cuenta la orientación y entorno de la casa. También hablo con los dueños para conocer cuales son sus necesidades y a qué quieren destinar cada habitación,  para detectar si hace falta algún tipo de mueble, cortinas, o arreglos que se precisen. Por último tomo algunas fotografías, y medidas.

De un tiempo a esta parte he adquirido algunas nociones  de Feng Shui que también aplico cuando me proponen una planificación integral de organización de una vivienda. Para ello utilizo principalmente el mapa Bagua que divide el espacio en 9 zonas, en cada una de las cuales se utilizan unos colores y materiales relacionados con el ámbito de la vida que representan, y que imprime a la organización y ubicación de los muebles y objetos cotidianos una coherencia y armonía entre éstos y las personas que viven en la casa.

EL INFORME

El siguiente paso es la realización de un informe en el que detallo la ubicación de las zonas feng shui y analizo qué muebles, colores y objetos pueden encajar mejor teniendo en cuenta las consideraciones que los propietarios me hayan hecho. No se trata de condicionar la organización de la casa a los principios del feng, si no de utilizarlo como un vehículo de unión entre el espacio y las personas, de que la casa se adapte a las necesidades de sus habitantes, para que la disfruten y estén a gusto en ella.

ORDEN-COCINAS-ORDEN-Y-CONCIERTO

Si en la entrevista los clientes me dicen que quieren poner estores en lugar de cortinas, o buscar algún tipo de mueble concreto para algún espacio, en el informe recojo enlaces con imágenes de productos o de tiendas donde se puedan encontrar, con una comparativa de precios y formas,  para que se hagan una idea más clara de lo que quieren.

También realizo una valoración de las sesiones que serán necesarias para llevar a cabo toda organización de la vivienda, y que dependerá de factores como la implicación de los propietarios, si solo quieren un asesoramiento general  o precisan una actuación más directa, o si hay espacios concretos a los que se quiera dedicar sesiones exclusivas, como la cocina o los armarios.

ARMARIO-ORDEN-HABITACION-ORDEN-Y-CONCIERTO

SIGUIENTE PASO:ORGANIZAR LA CASA

En la siguiente sesión y con el informe en la mano procedemos a la organización y colocación de los muebles más importantes, como el sofá, el comedor, las camas etc., También en este momento se concretan aquellos complementos de ordenación, o muebles auxiliares que faltan, y que igualmente me ocupo de buscar y proporcionar, como parte del servicio de organización integral.

LOS AJUSTES

Después de las sesiones es cuando realmente empieza la adaptación del orden y de la organización de la casa al día a día de las personas, y modificar y acomodar a sus necesidades aquellas propuestas que no estén aportando soluciones. Mi forma de entender el orden es aplicarlo a partir de las necesidades reales de las personas, aportando ideas y un asesoramiento práctico, pero muy personal, porque el orden es algo sujeto a muchas variables. En la medida en la que mis propuestas contribuyan a facilitar la vida de mis clientes, más satisfecha estaré con mi trabajo.

Si querías recibir más ideas, consejos y detalles especiales suscríbete a mi news letter!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

One Comment on “Organizar una casa después de una mudanza

[…] el lugar de mis clientes y empatizar con ellos en la situación que viven. Como ya he comentado en otra ocasión, una mudanza es un momento crítico en la vida de las personas, no sólo se mueven los muebles y […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM