Close

Orden en el armario de Isa

ARMARIO ORDENADO_COLGAR EN OBLICUO

EL MOMENTO IDÓNEO

Cuando le ofrecí mi ayuda a Isa ella ya había empezado a ordenar su armario, pero se sintió un poco desbordada y aceptó mi ofrecimiento. Esto es importante porque la iniciativa de comenzar un proceso de organización o de detectar la necesidad de cambiar algo en la casa tiene que partir del conocimiento de quien lo tiene que afrontar.

PRIMER PASO

Lo primero que hicimos fue descolgar toda la ropa que tenía en las perchas. Ella pensaba, como la mayoría de la gente (incluso yo misma lo pensaba antes de conocer el método Konmary) , que tener la ropa colgada es la mejor forma de guardarla sin que se arrugue, sin embargo no es cierto porque hay mucha ropa que correctamente doblada se puede poner en los cajones. Al mismo tiempo le dije que fuese seleccionando la ropa tomando como criterio inicial que lo que eligiese quedarse le inspirase un sentimiento positivo (nada de “es que me da pena” o “es que es un regalo aunque nunca me lo pongo”), si después le costaba decidir se lo probaba, y así fue escogiendo verdaderamente aquellas prendas que más le gustaban y con las que más agusto se sentía.

ARMARIO_DOBLAR EN VERTICAL

DOBLAR EN VERTICAL

Una vez hecha la selección fuimos doblando la ropa que podía ir en los cajones, más de la que ella creía, y dejando solo para las perchas aquellas cosas que verdaderamente necesitan la caída para mantenerse bien y se ven mas bonitas colgadas, consiguiendo así un efecto estético que considero es siempre importante en cualquier espacio, pero más en este caso que se trata de un armario abierto.

TERCER PASO, COLGAR EN OBLICUO

Despues empezamos a colgar las prendas más cortas a la izquierda y las más largas a la derecha, porque las líneas oblicuas en ese sentido generan calma visual. Así quedó un espacio vacío a la derecha donde ha puesto varias fotos y le ha dado un toque decorativo y personal, además es lo primero que se ve desde el pasillo y el efecto es precioso.

PARA TERMINAR, COMPLETAR

Por último le recomendé un zapatero-colgador que había visto en la sección de ordenación de la web de Carrefour, con lo que consiguió liberar un espacio en el suelo y hacer más cómodo el espacio de vestidor.

Este es el resultado…..

ARMARIO ORDENADO_COLGAR EN OBLICUO

gracias Isa por confiar en mi!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM