Close

Necesitas ayuda para el cambio de armario?

OYC ARMARIO MIO 25_opt

Los cambios de estación traen para mi dos cosas, una buena y otra mala. La mala es la alergia, en cuanto empieza a cambiar el tiempo, empiezo a estornudar, la buena es…… El cambio de armario! Si, eso que a la mayoría de la gente le horroriza y lo va retrasando hasta que ya casi en pleno verano guarda los jerseys, o hasta que se dan cuenta que en noviembre ya pasa frío con una camiseta de manga corta, eso a mi me encanta, mejor dicho, me divierte!

Y no es sólo por la ropa en sí, que también, si no porque como buena organizadora y planificadora, un mes antes de que empiece a cambiar el tiempo ya estoy pensando que ropa me sobra en el armario, y cual es la que me va a empezar a hacer falta. Si, porque el quiz de la cuestión, es preveer lo que vas a seguir necesitando de lo que hay en el armario y lo que vas a necesitar de lo que tienes guardado, y en función de esto gira todo el proceso de cambio de armario.
Mi familia y amigos ya saben que yo en septiembre en cuanto cae alguna gota de lluvia me pongo una rebeca y que en marzo ya he guardado los jerseys de lana….

JERSEY_CAPSULA DE ROPA_ORDEN Y CON CIERTO
Antes de descubrir el sistema de las cápsulas de ropa hacia dos cambios de armario como la mayoría de la gente, pero desde que en junio del año pasado empecé a poner en práctica este sistema hago 4 cambios de armario al año, y de una manera fácil y rápida. Por eso os voy a dejar tres consejos para que os resulte también más sencillo:

  • Para hacer el cambio de armario elige un día concreto y dedícate en exclusiva a ello. Evita distracciones, ten a mano unas bolsas para ir metiendo lo que ya no quieres, y prepara un pequeño tentempié y algo de beber para tener a mano
  • Ganarás tiempo si previamente has hecho ya la selección de la ropa que vas a tener en el armario, tanto si has preparado una cápsula como si no, este paso es importante, te ayudará a tener más agilidad a la hora de hacer el cambio de armario

CÁPUSLA DE ROPA_ARMARIO_ORDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Elige con cariño la ropa que vas a quedarte y despídete de la que ya no quieres, como dice Marie Kondo en su maravillosos libro “La Magia del Orden”, han cumplido su función y merecen un digno adiós, no la eches sin más en la bolsa.

Plantearse el cambio de armario como  una actividad que si o si hay que hacer cada 6 meses, puede convertirlo en una tarea que se prolonga en el tiempo por pereza y desgana, sin embargo si enfocamos ese día como un momento para reflexionar sobre lo que tenemos en el armario, sobre cómo nos vestimos, cómo compramos, cual es nuestro estilo, y si verdaderamente necesitamos todo lo que tenemos en el armario, podemos convertir esta experiencia en un momento de reflexión sobre nosotros mismos. Elegir conscientemente la ropa con la que queremos vestirnos y no de una manera aleatoria, con dejadez, se traduce en un armario lleno de armonía que invita a disfrutar de la ropa, a sentirnos bien…..

CAMISA_ARMARIO_ORDENAR_DOBLAR EN VERTICAL

Y si aun así necesitas más ayuda puedes contar con los servicios de un personal organizer o apuntaros a unos de mis talleres de cápsulas de ropa (el próximo el día 30 de abril en Madarina Garden de Alicante)!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Print this page
It's only fair to share...

One Comment on “Necesitas ayuda para el cambio de armario?

[…] como el pistoletazo de salida para el verano. Una es organizar y arreglar la terraza, otra son los cambios de armario y la tercera…. Ordenar la nevera! El orden en la nevera es una de las cosas que siempre me […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM