Close

No se trata de ordenar se trata de simplificar

PUESTA DE SOL_CMABIO HORARIO_ORDEN Y CON CIERTO

ANTES DE ENTRAR DEJA SALIR

Enero es por excelencia el mes de los retos, de los nuevos propósitos y de los sueños por hacer durante todo el año que acaba de empezar….. pero sin agobios. Si tienes ya preparada una lista te sugiero que la rompas. Hay una frase protocolaria que me gusta mucho y que además de practica es a la vez trascendente: antes de entrar deja salir. Dar entrada en tu vida a nuevos proyectos sin haber hecho hueco antes te sumirá en la frustración nada más empezar febrero.

PRIMERO REFLEXIONAR

Las Navidades nos dejan exhaustos, física y emocionalmente, empezar el año haciendo esfuerzos no hará más que sobrecargar nuestro organismo. Dejemos que todo pase, los resfriados, el cansancio y que todo vuelva a su lugar. Pienso que enero es más un mes para reflexionar con calma y si, por que no, pensar en nuevos retos, pero de una forma tranquila. En este articulo de mi querida Magalí Cazenove tenéis más consejos sobre como adaptar nuestro cuerpo al nuevo año.

LUEGO SIMPLIFICAR

No es cuestión de quedarse parado en plan contemplativo, pero si de tomarse este mes con más filosofía que acción y empezar a simplificar haciendo pequeños cambios en nuestro entorno que nos llevarán a otros cambios más profundos. Mira a tu alrededor y selecciona aquellas cosas que no utilizas y que no necesitas, mételas en una caja y prueba deshacerte de una o dos de ellas a la semana. Liberarse de cosas materiales también nos libera mentalmente de muchas ataduras. 

RECUPERAR RUTINAS

Recupera tus rutinas prenavideñas poco a poco, vuelve a hacer ejercicio, a comer un poco más sano, y a volver a adaptar a la familia a los horarios habituales. Esto es algo que yo he ido haciendo durante este mes pero sin prisa, porque no todos tenemos la misma capacidad de recuperación de los hábitos, especialmente los niños para los que las vacaciones de invierno son siempre una época de muchas emociones, y la vuelta al cole también es difícil para ellos. Hay que tomarse su tiempo.

AHORA, A ORDENAR

Si has reflexionado sobre lo que quieres para este año, has simplificado tu espacio deshaciéndote de objetos que no utilizas, y has recuperado tus rutinas….. entonces es el momento perfecto para ordenar, cambiar de sitio algún mueble, organizar los libros, o la cocina….. porque no se trata de ordenar, se trata de simplificar. Y entonces, con los ambientes menos cargados, la mente más despejada y los horarios restablecidos, si es el momento de pensar en los retos que este año quieres asumir….. Me encantará conocer los vuestros en los comentarios, yo me he propuesto aprender a patinar!

 

ORDENAR-ARMARIOS-ORDEN-Y-CONCIERTO-ORGANIZACION

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM