Close

Pon a punto tu casa para la vuelta al cole, por Ana Izquierdo

Soy Ana Izquierdo, casada, con 2 hijas y soy adicta al orden. Y no sólo eso, sino que desde mi blog Alrededor de Ana, quiero contagiarte para que tú también te enganches a organizar tu casa y tu vida y descubras lo beneficioso que es para tu salud y estado de ánimo.

Hoy me cuelo en el blog de Ana, “Orden y Con Cierto”, para contaros cómo retomar la rutina del orden después de unas largas -y seguramente desordenadas- vacaciones.

Pon a punto tu casa para la vuelta al cole, por Ana Izquierdo

Sí, tu casa también necesitas volver a la rutina después del verano y que todo vuelva a fluir como antes. Así que aquí van mis 6 consejos para retomar el control de tu hogar:

1. Repara los desperfectos

Por muy limpia y ordenada que tengas tu casa, tu vista siempre se fijará en aquello que sabes que debes arreglar. Ha llegado el momento de reparar ese aplique roto, sustituir las luces fundidas y borrar los roces de la pared.

Pon a punto tu casa para la vuelta al cole, por Ana Izquierdo

2. Recupera tus rutinas de limpieza 

Toca recuperar las rutinas que tenías antes de vacaciones: baños y cocina todos los días, suelos y polvo un día sí y uno no, por poner un ejemplo.

No es cuestión de darse la paliza, sino de mantener la casa limpia y ordenada. Establece tus propias rutinas e involucra al resto de la familia para seguirlas al pie de la letra.

Pon a punto tu casa para la vuelta al cole, por Ana Izquierdo

3. Casa recogida todos los días

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, al día siguiente lo agradecerás. Los juguetes sin recoger, los cacharros sin fregar, la cama sin hacer… Siempre vamos con prisas y acabamos agotados, pero este pequeño esfuerzo de dejar organizada tu casa antes de irte a dormir o antes de salir de casa, tiene grades beneficios en tu estado de ánimo.

4. Planifica un menú semanal 

La horrible pregunta de qué hago hoy para comer o para cenar, ya no volverá a asaltarte si planificas un menú semanal para toda la familia. Pontelo como deberes para el domingo por la noche, por ejemplo. Al hacerlo con tiempo podrás pensar mejor en un menú sano y equilibrado y que no se repita.

Además, también te ayudará a hacer una lista de la compra más ajustada a tus necesidades, y evitarás comprar más de la cuenta cuando vas al supermercado.

5. Revisa tus armarios y deshazte de la ropa que no has usado este verano

Seguro que tienes identificada un montón de ropa que no has usado durante este verano y que sabes que al siguiente tampoco utilizarás. No la vuelvas a guardar, sácala de tu armario y decide qué hacer con ella: donarla, reciclarla o venderla. Y si estás realmente motivada, créate una Cápsula de Ropa tal y como te cuenta Ana en este blog.

6. Organiza semanalmente tu hogar: ponte objetivos

Seguro que hay varios rincones en tu casa que te gustaría tener mejor organizados. Cuando los identifiques, apúntalos como objetivo para organizarlos mejor y ponte un día a la semana para ello.

Un cajón desastre, los juguetes de los niños, el frigorífico para que nada te caduque… No hace falta que sean grandes objetivos, pero sí que avances y notes los resultados.

Pon a punto tu casa para la vuelta al cole, por Ana Izquierdo

Tu turno: ¿qué más añadirías a la lista? ¿Qué crees que te será más complicado cumplir?

Un saludo, Ana Izquierdo :)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM