Close

Primer Congreso de AOPE: Un sueño hecho realidad

Cuando recibí el primer email de la Asociación de Organizadores Profesionales comprendí que se habían sentado las bases para el futuro de una profesión que en España es tan nueva como necesaria. Por supuesto me asocié.

Unos meses más tarde llegó otro correo, ya había fecha para el primer congreso, sería el 13 de mayo en Madrid…. Por fin íbamos a poder conocernos en persona, compartir experiencias y unir sinergías. Por supuesto me apunté.

Cuando en el año 2013 empecé a escribir el primer blog de Orden y Con Cierto, no puedo negar que la celebración de un congreso era algo que mi mente veía posible, no sabía bien cuando, pero que llegaría estaba segura. Por eso haber asistido 4 años después junto a María Gallay, Cloti Martínez, Adelaida Gómez y más de cuarenta compañeros y compañeras al Primer Congreso de AOPE  es para mí un sueño hecho realidad.

Estábamos convocados a las 11 en Sala de Máquinas, al llegar había muchos nervios y emoción, poco a poco nos fuimos reconociendo, más tarde ya en nuestros asientos tras la presentación de las anfitrionas nos pusimos caras, nombres y lugares, había gente de 21 provincias! Todo un éxito de convocatoria!

Unos llevábamos  ya un tiempo trabajando en el mundo de la organización, con más o menos formación, a tiempo completo los menos, parcial la mayoría, pues de esta profesión todavía no todos podemos vivir, y menos los que tenemos un ámbito de trabajo fuera de las grandes capitales de provincia.

A continuación se celebró la Asamblea de socios en la que se plantearon temas como las categorías de asociados, los requisitos, los precios recomendados etc. A continuación tuvimos el privilegio de asistir a la presentación oficial en España de los productos de la marca portuguesa Whatfitbox que nos encantaron, con aplauso generalizado ante las posibilidades que ofrecen para nuestro trabajo.

Después de un cocktail comida, una representante de la web de profesionales especializada en viviendas Houzz, en la que muchos ya tenemos perfil,  nos asesoró en el manejo de la página para ayudarnos a crear o mejorar nuestros perfiles. A continuación la presidenta María Gallay, como veterana y pionera en España de la profesión, ofreció una charla orientada a cómo conseguir clientes. 

Para finalizar diplomas, fotocall y sorteo de productos de Ikea y Useplasticos, despedidas, abrazos, intercambio de tarjetas y la promesa de volver a vernos en febrero de 2018 en lo que será el Segundo Congreso de AOPE.

Lo que es evidente y así lo ha puesto de manífiesto el éxito del libro de Marie Kondo, La Magia del Orden, más allá de sus luces y sus sombras, es que el orden ha llegado para quedarse, que es una necesidad que se admite cada vez de forma menos tímida y más pública, y que la ayuda de un profesional puede ser clave para conseguir que una mudanza no acabe en crisis familiar, un trastero caótico en divorcio o un armario desordenado en depresión. Porque la relación entre el orden y el bienestar emocional es algo que nadie cuestiona ya, en España ya somos más de 50 profesionales que podemos ayudar a la gente a gestionar su relación con el orden.

Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print

It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito