Close

Qué es el Proyecto 333?

CREAR UNA CÁPSULA DE ROPA

Como ya os he venido contando durante este último mes, he decidido experimentar con mi armario utilizando el sistema conocido como The proyect333: 33 prendas para 3 meses. Consiste en crear una cápsula de ropa en la que se incluyen además de la ropa del día a día, bolsos, zapatos y complementos aunque sin tener en cuenta la ropa de deporte, ni de estar por casa o dormir. Yo finalmente no he incluido los complementos aunque si los zapatos. Para hacer la selección he contado con la colaboración de Susana del blog Valentina Curiosea, cuya ayuda ha sido fundamental para poder escoger la ropa. Ella me ha facilitado una lista de base sobre la que he ido trabajando hasta conseguir la cápsula.

ELEGIR LAS 33 PRENDAS

Y por fin ha llegado el 1 de julio. Los días anteriores he estado ultimando las 33 prendas que van a componer mi vestuario durante los próximos tres meses, tomando las últimas decisiones (dificiles decisiones), comprando algunas cosas que no tenía, como un vestido blanco o una falda beigs. Pero me faltaba un pantalón que no había encontrado aún.

Yo había planificado tenerlo todo preparado para el día 1, pero no tenía margen para comprar por internet y que llegase a tiempo y tampoco podía (ni quería) lanzarme como una posesa de tiendas para acabar comprando cualquier cosa…. Me había resignado a acabar la cápsula fuera de tiempo….

El pasado fin de semana vino mi hermana de Barcelona que también ha estado haciendo limpieza de armarios, y ha dejado en casa de mi madre un montón de ropa que ya no quería en su vida. Mi reciente experiencia con el método Konmary ha puesto de manifiesto la inutilidad de adoptar ropa no deseada por otras personas. Sin embargo no me he resistido a echar un vistazo, pero en lugar de mirar por mirar he hecho lo que vengo haciendo desde que he empezado con Theproyect333, mirar selectivamente, muy selectivamente…..me faltaba un pantalón no? Pues eso iba a buscar. Casi todo eran camisas, chaquetas o partes de arriba, solo al final del último montón cogí un pantalón. En la mano me pareció que podía encajarme, pero cuando me al probármelo ya no he tenido ninguna duda, es perfecto! Así que ya lo tengo todo!

AHORRAR TIEMPO

Desde el miércoles he experimentado una simplificación total de mi tiempo de elección de ropa, además elija lo que elija me veo bien porque son prendas que he escogido porque me encantan y me favorecen. Además el armario se ve bonito porque se aprecia cada prenda, no se ve abarrotado y agobiante, transmite calma y seguridad. Así que os animo a ponerlo en practica, y si necesitáis ayuda consultadme!

THEPROYECT333

Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print

It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito