Close

Recetas fáciles para ordenar

UN DON INNATO

Existe la creencia de que la organización y el orden son facultades innatas a algunas personas, y las que no las tienen las pueden adquirir de forma autodidacta con un poco de voluntad.  También el arte de cocinar es un don que no todas las personas tienen y sin embargo muchas toman clases de cocina o compran libros de recetas fáciles.

LA NECESIDAD DEL ORDEN

Aunque comer es una necesidad, también lo es vivir o trabajar en un espacio ordenado y organizado. El orden genera serenidad y rebaja los niveles de stress, algo que hoy por hoy es una necesidad. Y lo más importante nos regala tiempo. Porqué entonces la receta del bizcocho de la abuela pasa de generación en generación y  la forma de doblar la ropa o mantener el armario ordenado no?

LA TENDENCIA A ACUMULAR

Antes era más fácil mantener el orden en una casa porque no existía la tendencia actual a la acumulación. Hoy en día estamos instalados en esa tendencia desde que nacemos, la cuna, la trona, la silla, la hamaca, la bañera….os suena verdad?

PORQUÉ ORDENO

A mi siempre me ha gustado ordenar, desde pequeña descubrí que mantener el orden en mi habitación era algo que me aportaba una sensación de bienestar. Con el tiempo he ido profundizando en ello, probando diferentes métodos, leyendo libros y blogs dedicados al orden y la organización, y una noche de hace ya tres años me dí cuenta de que podía transmitir todo esto a otras personas para ayudarles en su día a día y en su bienestar personal…. Y porqué no enseñar a mis hijos a doblar la ropa como si de una receta de cocina se tratase!

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

3 Comments on “Recetas fáciles para ordenar

Pilar
22 enero, 2016 at 3:52 pm

Me encanta! Ya estoy deseando conocer distintas formas y maneras a las que estoy acostumbrada desde siempre y que, desde luego, no siempre son eficaces…. Una iniciativa peculiar y, sobre todo, muy practica. No dudaré en pedirte ayuda!!!!!

Responder
Imagen de perfil de Ana Samper
Ana Samper
22 enero, 2016 at 8:57 pm

Gracias Pilar!!! Hay muchos convencionalismos ineficaces que nos rodean, descubrirlos y transformarlos en espacios prácticos y que nos hagan el día a día más fácil es parte de mi trabajo

Responder
Blanca
27 enero, 2016 at 8:39 am

Ana, esta genial y lo explicas muy bien para que los que nos cuesta el orden y con cierto nos animemos hacerlo y aplicarlo! Seguire tus consejos!

Besos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM