Close

Segunda semana del Reto de la cápsula de ropa: los pasos

retocapsuladeropa_ordenyconcierto_2

En esta segunda semana del Reto de la Cápusla de Ropa, después de haber hecho una limpieza armario profunda, y de haber empezado a inspirarnos con revistas, bolsos o simplemente mirando escaparates, también hemos empezado a valorar los descartes de la ropa que ahora estamos utilizando y a pensar un poco más conscientemente en qué prendas se adaptan nuestro estilo de vida, nos gustan y vamos a llevar con comodidad…. Ahora nos empezamos a adentrar de verdad en la cápsula de ropa con el paso 1 : elegir el momento.

Cuando decides hacer una cápsula de ropa el momento para el que de verdad te preparas y concentras, no es el día en el que haces el cambio de armario, eso es un paso secundario, es el día en el que te pones delante de la ropa que ahora llevas y de la que tienes guardada y llevarás con la plantilla de la cápsula en mano y empiezas primero a hacer la lista y segundo a hacer la selección. Así que lo primero es elegir el día, ya lo tenéis? Pues ese día os recomiendo que estéis solas en casa, o al menos tener un par o tres de horas para tranquilamente ir haciendo las combinaciones, anotando, probandoos la ropa, en definitiva tomando todas esas pequeñas decisiones que dejaréis de tomar cada día cuando tengáis la cápsula hecha y que os ahorraran tanto tiempo por la mañana… pero de esto ya os hablaré la semana que viene.

Quiero aprovechar también este pequeño post para invitaros a conocer un poco el movimientos Slowfashion. Es un concepto que hace referencia a una forma sostenible de hacer moda, de apostar por productos y diseños de calidad, que se trabajan de manera sostenible. Más que una moda es una forma de vida. Para mi que ya llevo más de 5 cápsulas de ropa hechas , el reto está en ir introduciendo poco a poco este tipo de prendas, algo que la cápsula me permite porque como explico en mi guía y en este post pasarás de tener un consumo compulsivo a un consumo selectivo, y podrás invertir más dinero en prendas de calidad y sostenibles.

Os continuo animando a que participéis en el grupo privado de facebook que he creado para estar directamente en contacto y ayudaros en el proceso, por su puesto podéis escribirme a info@ordenyconcierto.es si queréis un asesoramiento más personalizado.

Animo y a por el reto!

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM