Close

Septiembre y enero, monta tanto tanto monta

Septiembre es como enero, el fin de algo, el comienzo de algo. El fin del año, el final de verano. En ambos momentos se terminan las vacaciones y hay que volver a la cotidianidad. Y entonces como ahora, hacerlo supone un esfuerzo redoblado, físico por los desfases culinarios, mental por volver a someternos a las exigencias del reloj y de las demandas de la vida diaria, y económico por “la cuesta de enero” y “la vuelta al cole”. 

Con esta comparación lo que quiero haceros ver es que si afrontáis este periodo con calma, sin precipitaciones, sin exigios volver al ritmo al que habíais llegado antes de las vacaciones, y, sobre todo, pensando en algo nuevo por hacer, la vuelta será más transicional. Así cogeremos carrerilla para que, una vez avanzado el mes de septiembre, estar en plena forma para sumergios en la vorágine del día a día.

Esto es lo que yo suelo hacer durante, al menos, la primera semana de vuelta:

  • Una lista flexible y abierta de todas las cosas que voy a tener que hacer durante el mes, pero sin necesidad de que tenga ningún orden o preferencia, simplemente lo apunto.
  • Un repaso de lo que han sido las vacaciones y, si tengo fotos, las imprimo o hago un álbum. Sí, hay un montón de aplicaciones que te permiten hacerlo desde el móvil directamente. No hay excusa. También puedo pasarlas al ordenador, el caso es que me sirva para recordar lo que he hecho y recrearme en esos momentos para que me animen en los próximos meses.
  • Empiezo a pensar en mi próxima cápsula de ropa, compro alguna revista, leo más blogs de moda, etc.
  • Me pongo una pequeña meta. Esta vez va a ser programar mejor las comidas, son mi punto débil.

Para ayudaros a ello y durante todo este mes, por ser suscriptores de mi web recibiréis un cupón de descuento del 15% en todos los productos de la web de Missplan, una joven pyme que se dedica a la venta de organizadores y planners que son fantásticos, sencillos y muy prácticos.

Además con las nuevas pizarras premium, son unas pizarras muy bonitas y prácticas en formato A2 y A3, con marco de madera en blanco. Tener el mes a la vista para mi es fundamental porque nos ayuda a tener una visión mas general, y a largo plazo. Tienen varios modelos de semana y de mes.

Y sobre todo tener en cuenta algo que es muy importante: concedeos el derecho a no exigiros demasiado, a que la casa puede estar desordenada durante los primeros días, si verdaderamente en tu casa todo tiene su sitio y cada cosa su tiempo, entonces todo volverá a funcionar como lo hacía antes de las vacaciones. Procura no perder los nervios y la paciencia -y tómate alguna licencia si ves que va a pasar-.  Quedar con alguna amiga, dar un paseo por la playa o preparar una taza de té, seguro que te ayuda a bajar la tensión y la ansiedad, al menos a mi sí.

Y tu vuelta al cole ¿cómo es?. Si necesitas ayuda para recuperar las rutinas y no tienes tiempo, esto te puede interesar.

Share on Facebook
Facebook
2Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print

It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito