Close

El sueño continua…. 2ºCongreso AOPE

Hace 5 años el mundo de la organización y del orden en España estaba en pañales, a pesar de que ya había algunas pocas personas que se estaban dedicando a ello de manera profesional…… Ayer en Barcelona 70 personas de toda España  que nos dedicamos a esto, o queremos dedicarnos, nos reunimos en el 2º Congreso AOPE para compartir una experiencia que para mi sigue siendo un sueño hecho realidad. Deseamos que pronto llegemos a ser más de 100  socios y poder entrar a formar parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Organizadores Profesionales!!

Como historiadora de formación considero que una visión retrospectiva puede ayudar a valorar el momento que vivimos siendo más conscientes de que lo que se ha conseguido es mucho, y esto creo que es una de las cosas que más presentes tenemos que tener para poder seguir dando forma a esta profesión, seguir creciendo y llevarla a su consolidación.

La mañana prometía, reencuentros, nuevas caras, mucha ilusión, como el año pasado. También nuevos patrocinadores y socios colaboradores que cada vez más se van sumando a esta familia, para acompañarnos y ayudarnos en nuestro trabajo, solicitando nuestros opinión como expertos en organización para diseñar sus productos y poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Tras la preceptiva asamblea en la que se repasaron cuentas, se comentaron algunas de las cosas que habían pasado este año, y se confirmó que la pagina de AOPE ya está en pleno funcionamiento, después procedimos al cambio de la Junta. 

A continuación Use Plasticos nos había preparado un detalle para todos los allí presentes, pero lo mejor fue que tuvimos la suerte de conocer en primicia los nuevos productos que van a salir este año, y para los que ademas nos pedían nuestra opinión a través de una encuesta! Y claro los queríamos todos! Personalmente me gustaron mucho las cajas para zapatos.

Después fue el turno de Odds World, este innovador producto creado y patentado en España es una multiherramienta en manos de un organizador! Sirve para clasificar, unir, diferenciar y separar todo tipo de prendas, pero también de utensilios como llaes, libretas, bolsas etc, sus aplicaciones son multiples, y ademas su variedad de colorido me encantaron.

odds5

Tras la pausa de la comida, siempre muy provechosa para poder retomar contactos y conocer nuevos compañeros, empezaron las sesiones formativas.

En primer lugar nuestro patrocinador Orden en Casa hizo una presentación de sus tiendas y productos, explicándonos con detalle cómo los elegían y como su principal objetivo es ser una referencia en el mundo de los productos de orden y organización en España, por el momento tienen 4 tiendas y la tienda on line, especialmente interesante fue la propuesta de Elfa y Chrome.Deco.

laundry-room1

Leroy Merlin también quiso acompañarnos este año y nos proporcionó más de una veintena de productos de organización que fueron sorteados entre los asistentes! 

Pilar Quintana de Ordenarte nos habló de como hacer la primera visita, los pasos a seguir y las cuestiones que debemos tener en cuenta, y sobre todo y fundamental de la importancia de cerrar una fecha para empezar el trabajo, estuvo genial!

No menos interesante y provechosa fue la charla de Silvia de Aorganizarte con el “Kit del Organizador”, como ella misma decía lo que cada uno utiliza en su trabajo es my personal, pero es cierto que tener a mano varios de los utensilios que podemos necesitar (Bolsas, tijeras, etiquetas) puede ayudarnos  reduciendo tiempos y evitando la dispersión al tener a mano todo lo necesario para la organización de una casa o una oficina.

Una nueva pausa para merendar, y después fue mi turno con una pequeña charla sobre la importancia de las colaboraciones y las alianzas corporativas, pronto tendréis un video en el canal de youtube. 

También hubo tiempo para el photocall, fotos individuales, de parejas, de zonas geográficas, y una foto de grupo decente que esperamos ver pronto!

Y por fin la despedida, abrazos, besos, y muchos buenos deseos….. 

Todavía queda mucho camino por recorrer, lo afrontamos con mucha ilusión y compromiso, pero si algo creo que ayer quedó patente también es que hay muchas posibilidades y oportunidades por desarrollar

2017-03-15 20.27.51

Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print

It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito