Close

Tercera semana del Reto de la Cápsula de Ropa: la lista

Por fin en esta tercera semana ya hemos dado el paso de ponernos delante de nuestra ropa a hacer la lista de las 33 prendas. Llegar hasta aquí no es fácil. Primero hemos tenido que hacer una buena limpieza de armario, durante las semanas anteriores hemos estado cogiendo ideas, y pensando bien cual es nuestro tipo de vida y la ropa que mejor se adapta a él… Es decir, hemos construido la arquitectura de nuestra cápsula. Por último hemos elegido el momento para hacerla. Y aquí estamos, delante del armario con un folio en blanco y sin saber bien qué poner.

Estos son mis consejos a tener en cuenta para ese momento:

  1. No añadas, sustituye: no tengáis miedo, no vais a deshaceros de toda vuestra ropa, esto no es un todo o nada, es un prueba-error. Es habitual elegir prendas que luego no nos encajan como habíamos pensado, las puedes cambiar por otras.
  2. Evita las duplicidades: tendemos a comprar un mismo tipo de prenda o a repetir un mismo color. Muchas veces el argumento es: me sienta bien pues me compro dos de distintos colores…. Vale, me parece una idea ahorrativa, pero no incluyas las dos en la misma cápsula. Si tienes dos camisas blancas, arriésgate y elige solo una, comprobarás que la versatilidad de la ropa es la que nosotros le damos.
  3. Elige lo que te gusta: y eso quiere decir que te gusta porque te sienta bien y lo llevas cómodamente. Solo así conseguirás poder vestirte cada mañana sin preocuparte especialmente de elegir una cosa u otra en función de si te sienta bien o no, si no únicamente de que te apetece ponerte ese día.
  4. Combina: no todo tiene que combinar con todo, esto es imposible, pero intenta que al menos haya una gama de color básica sobre la que añadas dos o tres colores que sean un poco armónicos. Si no sabes bien qué colores te favorecen busca el asesoramiento de una estilista para que te hagan un estudio de color.
  5. Disfruta: cada tres meses tienes la posibilidad de tener un armario distinto, de reestrenar ropa, y de comprar de manera consciente las prendas que hayas decidido incluir y no tienes. ¡Tienes la posibilidad de reinventarte!

Estoy segura de que si seguís estos consejos conseguiréis hacer vuestra cápsula con éxito. ¡Venga, manos a la obra!

img_3582_opt

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM