Close

Yo sigo con mis 33 prendas

MICAPSULA333

Cuando oigo a la gente quejarse del cambio de armario, o del desorden de los armarios y yo digo que lo he hecho en media hora, y que mi armario esta siempre ordenado sin esfuerzo gracias a que me visto solo con 33 prendas de ropa, la gente me pregunta con mucha curiosidad y sorpresa ¿pero todo el año? ¿Solo 33? ¿Incluidos los zapatos y complementos?

Pues si, sólo con 33 prendas que incluyen zapatos, aunque no complementos, no todo el año, sino cada tres meses, o dos y medio como la capsula que tengo ahora. Y si, esto me permite tener un armario ordenado con el mínimo esfuerzo, y poder hacer el cambio de armario (4 veces al año) sin que esto sea algo traumático, tedioso y complicado.

Se que puede sonar complicado vestirse con una cantidad de ropa que aparentemente parece tan limitada, pero en realidad lo que ocurre es todo lo contrario, se despierta la creatividad y vestirse por la mañana más que un reto, es una diversión. No necesariamente tienen que ser 33, pueden ser 30 ó 40, el número depende de cada persona, lo importante es que estén previamente definidas y elegidas todas y cada una de las prendas…… Bueno y que no sean 150 claro!

Pero para que todo esto sea así hay que tener en cuenta varias premisas previas sin las cuales el experimento puede ser un desastre y en lugar de ayudarte……frustrarte. La principal y más complicada, sobre todo al principio es elaborar una lista con todos los componentes que van a formar tu cápsula de ropa, para lo cual siempre cuento con la ayuda de Susana . La lista tiene que tener equilibrio, y las prendas tienen que complementarse y ser combinables y adaptables entre sí, al menos la mayoría de ellas, y sobre todo tienen que gustarte, mucho, mucho, mucho!

Una vez tienes la lista hecha, el siguiente paso es chequear de tu ropa que se puede acoplar en esa lista, y si algo falta comprarlo para completarla. Es el único momento en el que compro ropa, ya no voy vagando por las tiendas en busca de ropa que no se si me voy a poner o no, y esto me ayuda a comprar con mucha practicidad y ahorro económico.

Ahora me encuentro en mi segunda capsula de ropa después de la de este verano que llevé durante julio, agosto y mediados de septiembre, cuando hice el cambio a la que tengo ahora, que tiene un perfil otoñal pero tirando a entre tiempo, pues no tengo abrigos incluidos, pero si un trench y una gabardina, no llevo jerséis , pero si prendas de algodón con media manga, camisetas para debajo de las camisas, chaquetas que ya he utilizado durante los meses de verano para ir a trabajar, y sobre todo pantalones, ya que una de las cosas que más me horrorizaban de esta época era tener que ponerme faldas o vestidos con esas medias transparentes que creo que no favorecen para nada…. O asarme de calor con botas y medias tupidas, porque soy friolera y ya sin cubrir la pierna no puedo ir.

Y la verdad es que estoy encantada! Los primeros días son un poco de acople, mientras vas equilibrando las combinaciones y completando lo que falta, por ejemplo yo no he encontrado los zapatos de cordones que realmente me gustaban hasta hace uno semana, ahora ya los tengo y la verdad ha valido la pena esperar….

ZAPATOSDECORDONES_CÁPSULA33

ZAPATOSDECORDONES_CÁPSULA33

Asi que una vez más os animo a que lo intentéis, y si necesitáis ayuda no dudéis en mandarme un privado por Facebook o un email a ordenyconcierto2013@gmail.com!

MICAPSULA333

MICAPSULA333

image

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Print this page
It's only fair to share...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YouTube
PINTEREST
INSTAGRAM