Close

Limpieza de primavera

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso!


Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arriba:

1.Elegir el momento adecuado, dependerá del tamaño de nuestra casa y de  nuestra disponibilidad, yo prefiero hacerlo en un fin de semana intenso. 

2. Planificar bien los pasos a seguir: siempre empiezo con el cambio de armario, como utilizo el sistema del “armario cápsula” , lo hago rápido

3.Lavo cortinas y la ropa de cama que vaya a guardar (edredones en sus fundas, y mantas en cajas de plástico), también llevo alfombras al tinte 

4. Continuo por estancias (no importa el orden) pero en cada una de ellas ineludible: cristales y persianas, suelos y azulejos, traseras y bajos de los muebles.

Es importante lavar antes de guardar

De esta manera si veo que en un día no da tiempo, al menos las estancias que haya podido hacer se quedan acabadas para poder terminar otro día con lo que falte, si mezclas tareas se alarga el proceso

Azulejos y suelos: juntas, limpieza y abrillantamiento

La limpieza en profundidad de las juntas de los azulejos y su abrillantamiento es una de las cosas que tienen que estar incluidas si o si dentro de la planificación que hagamos de las limpiezas estacionales, es decir al menos cada 3 meses.

Aunque es una tarea tediosa, es verdad que su resultado es muy visible y genera una sensación visual de limpieza inmediata en la casa.

Para que no sea tan pesada, es recomendable hacer un mantenimiento al menos semanal, y para esto yo siempre utilizo  Simple Green, que es un desengrasaste multiusos y biodegradable, así cuando llegue el momento de profundizar nos costará menos.

Para limpiar los azulejos existen varios trucos, como utilizar  un pulverizador con agua caliente, jabón y vinagre, y después frotar con un cepillo pequeño, que puede ser de dientes, o especifico para esto. Después utilizaremos un blanqueador de juntas. Aunque recientemente he descubierto la “piedra blanca” que es infalible para una limpieza profunda, en el mercado hay varias marcas.

Asi que ánimo y a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito